10 peces tropicales que pueden interesarte

Por Javier Tenor peces tropicales Tiene 0 Comentarios

Os vamos a presentar de forma breve diez peces tropicales que pueden darle color y vida a tu pecera, que además no requieren de cuidados especiales. Debes saber que la mezcla de ciertas especies pueden provocar que tu acuario sea un campo de batalla debido a la territorialidad de algunas especies, con lo cual debes informarte bien antes de mezclarlos. También debes controlar aspectos como qué valor de pH en agua requiere cada especie teniendo en cuenta que valores entre los 5.5 y 8 harán que los peces vivan más tiempo. La temperatura del agua también es un aspecto a tener muy en cuenta, para los siguientes peces serán óptimos valores entre los 20 y 23 grados centígrados.

En Acuarimalaga podemos asesorarte gratuitamente sobre qué especies puedes combinar.

 

1. Aulonocaras

Es una especie omnívora muy llamativa y fácil de mantener, ideales para perceras de hasta 150 litros. Esta especie no suele crecer más de 14 centrímetros. Puede alimentarse con escamas secas, sticks, etc. Hay que tener en cuenta que cada subespecie puede requerir un pH distinto, así como una temperatura también distinta. Por lo general se desarrollan bien en entornos con pH de 5.5 a 8 y una temperatura de 20 a 23 grados centígrados.

 

2. Barbos

Se trata de un tipo de pez muy territorial, con lo cual deberás tener cuidado ya que actuará violentamente contra otras especies que compartan el acuario con él. Deben compartir su espacio con más individuos de su misma especie, recomendable un número de hasta siete o de lo contrario sufrirán ansiedad. También conviene habilitar su espacio con plantas resistentes ya que intentarán comérselas. El pH óptimo es de 6 a 7.5 y la temperatura del agua de 10 grados a 20.

 

3. Cíclidos

Especie de las más recomendades debido tant oa su atractivo como a su fácil mantenimeinto. Se trata de una especie "todo-terreno" ya que pueden habitar casi cualquier tipo de hambiente. El único inconveniente que pueden mostrar es su rápida reproducción y si esto ocurre es probable que tu acuario acabe dominado por ellos. Se puede controlar el periodo de ovulación mediante la temperatura del agua de tu pecera. 

 

4. Guppy

Esta familia de peces está especialmente recomendada para principiantes. Peces que adoran las plantas, especialmente las hembras para descansar alrededor de ellas y de no tener este elemento pueden sufrir ansiedad. El pH ideal es el neutro 7 y la temperatura debe rondar los 22 y 26 grados centígrados.

 

5. Kuhli

Esta familia tiene una forma peculiar que puede recordarnos a una serpiente marina pero goza de una gran reputación en cuestiones de adaptabilidad. Les encanta la grava fina ya que suelen descansar en ella y de no tenerla sufrirán ansiedad. Suelen alimentarse de comida congelada, sticks o alimento seco. Requieren un pH de 6 o 6.5.

 

6. Laberíntidos

Se trata de una especie muy territorial sobre todo con miembros de su propia especie, aunque no tanto con otras especies con las que pueden convivir, por eso mismo es recomendable que en la pecera sólo haya un individuo de esta especie. Este tipo de pez pueden vivir sin problemas en agua con valores de entre 15 grados y 30.

 

7. Pez Arco Iris

Se trata de una especie que cuenta con individuos de gran colorido y además muy variado. No suelen superar los 12 centímetros y viven bien en agua de 22 a 26 grados centígrados con un pH neutro.

 

8. Tateurdina

Se trata de otra especie con individuos de colorido muy variado. Además son peces que no requieren un cuidado especial y que se desenvuelvan bien en estanques de 20 litros de agua y con una temperatura que oscile entre los 24 grados y 26, con un pH neutro a ser posible.

 

9. Tetras

Se trata de una de las especies más conocidas debido a su principal característica que es el atractivo de su colorido. Suelen llegar a medir unos cinco centímetros por tanto se pueden tener en acuarios de unos 25 o 50 litros, y acompañados de plantas se encontrarán muy cómodos y vivirán más tiempo. Aun siendo un pez muy fácil de mantener conviene tener en cuenta el pH del agua donde residan, que deberá tener valores de entre 5.5 y 6.5 y con una temperatura que oscile los 24 y 27 grados centígrados.

 

10. Xiphos

Es un pez fácil de mantener pero requiere unos cuidados a tener en cuenta. Por un lado necesitan una iluminación que tenga cierta intensidad y en una pecera que tenga como mínimo 70 litros de capacidad. Vive sin problemas en aguas que tengan un pH de hasta 8, y con una temperatura que oscile entre los 20 y 28 grados centígrados. Aunque se trata de un pez bastante dócil, si hay pocas hembras en su entorno los machos pueden mostrarse territoriales.